Ayer lunes la pase mal en la última etapa de trabajo de proyecto presentación en la materia de teatro. Alguien no comisionado quería adornar, lo cual hace estaba bien pero trabajaron mucho los alumnos que hicieron focos de papel.
Fueron tres semanas, casi cuatro de hacer decoraciones y colgar los elementos pedidos.
Hice una gran reflexión con el trabajo:
Se requiere pensar mucho para lograr un proyecto con todo el salon. Primero tener y conseguir los materiales: hojas, hilo, dos botellas y media de resistol blanco y rojo, hilo de algodón, que los alumnos lleven su material, herramientas varias.
Después determinar para que queremos decorar, se les explica a los alumnos las razones cada final de clase a la semana de la razón de estilo, proyecto, pasos y diagramas diarios, tabla de referentes, operaciones y recolección de materiales.
La ejecución del proyecto fue por pasos. Un total de 15 pasos que requieren destrezas y cuidado; también atención en la construcción. Por no atender la explicación y diagrama recortaron mal, plantillaron mal, doblaron mal las pestañas, pegaron mal, no hacían bien las bases negras, agarraban o pegaban mal, no atendían la secuencia de rojo - blanco, rojo- blanco. El amarre no era uniforme.
Errores en tramos de hilo, tonos de color.
Matemáticamente hablando faltaron dos pedazos porque no trajeron las partes que les tocaban. Son muchas operaciones que requiere el proyecto: cantidad, medidas de hilos, de espacios, de cm pata las bases, de guardar distancia entre las luces y a que altura. Sino quedan chicas.
En fin, hubo un proyecto interesante y que exige mucho trabajo y que desarrolla precisión, disciplina, atención, trabajo en equipo y estar muy pendiente en todos los detalles para conseguir el término de dicho proyecto sin incidentes.
Puedo decir que debieron ser luces más grandes para que lucieran mejor, faltaron 5 tramos y se cortaron tramos que se unieron, lo cual hizo que no corrieran las luces: mejoraría poniéndole mini luces a las 380 piezas.