En Una tarde Adán vi lo que los jovenes necesitan del teatro.
En Construyendo Actores forman en la carrera a actores para los medios o para teatro. De uno de sus talleres de creación salió este ejercicio final, en el que vi en el inicio la atmosfera creada con luces de colores, dos icos en forma directa diagonal y una barra de luces de cuadritos con colores en la parte de en medio. y sobre el suelo telas con texturas que se fusionaban en ambiente, de un cuarto aparecieron los actores como por arte de magia. La función fue en la noche.
Después en forma de coro el texto de Ítalo Calvino lleno de imágenes de animales en un pueblo, de los jovenes, con un texto acorde con los actores en donde el trabajo de todos también se fusionó en uno solo para que el público imaginara, creara imágenes con el texto poético como lo son los textos del autor italiano.
Por su parte la imaginación y la claridad con la que estaba trazado por parte del director quien propuso el texto a los actores y dirigió el ejercicio hizo que el público se sorprendiera y siguiera con los personajes una historia en un pueblo.
Fue sorprendente que en el espacio espacio cabíamos unas 15 personas y los 10 actores... parecía imposible que tantos espectadores estuvieran en el cuarto era muy pequeño, pero ahí nos acomodaron y entendíamos, nos comunicaron y presentaron a dos personajes, y a una comunidad en un pueblo en donde la naturaleza y los animalitos como ranas, flores de todos tipo, anfibios, hormigas y serpientes... que nosotros los veíamos con mucha atención.
Fuente. Instagram Construyendo actores |
No hay comentarios:
Publicar un comentario