miércoles, 1 de mayo de 2024

Días de corrección de extraordinarios

Me molesta el tiempo que uno usa: 6 horas de sábados y domingos para corregir un examen extraordinario. El estrés durante la semana ha ido en aumento, para que el sábado no se pueda hacer un buen descanso  y despejar la mente. 
Además es imposible ir a la cocina y preparar el desayuno, se necesita  comida durante la corrección, hay que gastar para ir por un alimento preparado afuera y pedir un desayuno que a veces no es nada nutritivo. 
En las pasadas vacaciones no lo hice porque las dos semanas fueron para despejar la mente y sobrevivir los tres meses que quedaban antes de acabar el ciclo escolar; o sea 11 semanas de amenazante calor, alumnos difíciles, padres más difíciles y otras tareas para la entrega en la escuela.

Y es que el formato de paréntesis no está bien en el formato actual y se va a confundir el que lo resuelva, no hay pda en las instrucciones de cada apartado,  las líneas son muy cortas y el alumno no va a alcanzar a escribir bien, Y además hay que distribuir para que no queden apartados separados ( tarea difícil, desgastante y desesperante) y doblemente desesperante el diagrama que piden con más lineas extendidas.... No es posible. 

No hay para ver el lado positivo de la historia, al contrario; es desgaste de tinta de impresora y hojas blancas que no tengo. Es cansado y nada productivo. 


Correcciones


Y es un examen que jamás se aplicará a los alumnos porque en los comunicados que manda la SEP exigen que a ningún alumno se le debe impedir el libre tránsito; o sea que hay que pasarlo de grado.  Es verdaderamente un absurdo. Al menos seis alumnos han ganado hacer un extraordinario por su bajo aprovechamiento, sus constantes inasistencias e indisplina y no, ese examen jamás será aplicado a los jóvenes  de secundaria. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario