De acuerdo a la tercera junta de consejo del 2021 y el tema de la comprensión de lectura Todas las materias de la secundaria caben en esta historia.
Los capítulos:
Un cargador ve un palacio y a un señor que vive entre lujos; licores, vinos y ornamentos, y el dueño lo hace pasara su casa por sus versos que estaba diciendo en la calle; quejándose de la pobreza. Los dos se llaman Simbad
Un cargador ve un palacio y a un señor que vive entre lujos; licores, vinos y ornamentos, y el dueño lo hace pasara su casa por sus versos que estaba diciendo en la calle; quejándose de la pobreza. Los dos se llaman Simbad
1
Sinbad eligio viajes de mar para vendimia. Hundió el barco palafreneros del rey, criaban animales exóticos, el rey lo hizo intermediario de ventas y le dio distinciones.
2
En una isla arbolada con frutas y una bóveda blanca Simbad se ató a un pájaro Roj y cae en una isla sin arboles con serpientes, diamantes y águilas gigantes. Hábilmente Simbad sacó diamantes, vendió, traficó y cambio piedras preciosas
3
En el monte de los zubg los asaltan en su barco. Se puso al capitán en un trinche, lo cegan. Huyen en barco. los persiguen con piedras, un dragón se engulló a uno y escapa, otros de un barco lo ayudan, vende en isla y conoce animales raros en Bagdad en donde le da a la buena vida.
4
En una isla les ofrecen a unos hombres con cuernos. Eran magos y los gobernaba un ogro. Simbad se hace rico haciendo sillas de montar, lo casan, lo tiran a un oyó según la costumbre al morir su esposa, se come la ración de todos y se hace de joyas, sale por un agujero y es rescatado por un barco.
5
Aves raj nuevamente, el barco se rompe y unos se mueren, llegó a una isla con arboles frutales, comió y bebió en la noche. Se tomó licor que daba fuerza, emborrachó a un viejo que conoció en la isla y que lo hacia correr. Se puso a juntar cocos y vendió cocos.
6
Y después de un año nuevamente se embarca con un capitán, se lo lleva una corriente, de milagro se salva, se hace de mucha piedra preciosa.
7
El de los elefantes y colmillos, regresa a Bagdad. Va con el Califa, lo manda a dejar regalos a un rey. A viajar. El rey lo recibe contento, en su regreso le fue mal, los robaron unos corsarios y los vendieron como esclavos. Y Simbad consigue marfil y tuvo mucha fortuna.
En Formación cívica y ética reflexionar entre lo que hay que Simbad debió hacer en el momento de que si le pasan cosas malas debía dejar de viajar, pues por su necedad le pasaban las peores cosas en sus viajes.
Las Matemáticas están a la hora de la venta de todos sus productos y bienes conseguidos a lo largo de los viajes.
Biología para todas las especies que se encontraba en cada viaje así como la vegetación exótica de los lugares o los humanos raros.
Artes para expresar por medio de una obra de teatro , vestuarios y personajes, con dibujos y música para cantar las poesías de Simbad.
Historia en los lugares que visita, la economía y las sociedades extrañas en las que Simbad cae.
En Español para leer todos los capítulos, investigar las palabras, las oraciones, las descripciones.
La Educación física en el capitulo 6 en el que corre Simbad, montañismo de Simbad, natación o arco. Y por consiguiente la vida saludable en el personaje de Simbad.
Las mil y una noches y Simbad el marino |
Fortalecer la comprensión lectora:
-Enfocarse en los verbos.- Hacer una lista de verbos raros en "Simbad el Marino"
-Imaginar lo que se está leyendo._esta lectura tiene espacios, situaciones y personajes que desatan la imaginación del lector.
-Identificar palabras clave._las palabras clave pueden determinarse de acuerdo al campo de estudio de cada materia.
-Subrayar palabras desconocidas._esta historia árabe guardandecenas de palabras desconocidas para subrayar, investigar y reflexionar.
-Hacer anotaciones a un costado del texto._decir a los alumnos que cuiden los libros y opciones de anotar en post it's o clasificadores.
-Predecir el contenido a través del titulo._Hablar de series, películas mexicanas o internacionales en dónde se adapto la historia de el viajero.
-Inferir a partir de lo que sé del tema._ayudar a los alumnos con tarjetas o imágenes para que mencionen acerca del mar y el tema de los viajes.
-Tener claro el propósito de la lectura._ de acuerdo a la materia hay que planificar cuál es el enfoque o la idea desde la que se abordará el texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario