jueves, 25 de junio de 2020

La junta de consejo técnico virtual

8 de junio. En la mañana hubo una junta de consejo técnico diferente a las otras que se llevaban a cabo los viernes del último mes.
Tenia emoción por sentir la junta virtual en Meet. Me preguntaba sí se parecería a las de los hangouts cuando había Google+ o si sería como las del chat del whatz que casi no fallan.
App meet


Ni a una ni otra plataforma de videoconferencia,  la de meet  se alargó, participaron 32 profesores y solo se veía a intervalos el rostro de seis maestros. No es lo mismo que ver a los maestros en vivo y en el break  compartir el lunch sentados debajo del sol.

Una reunión así tiene sus ventajas a la hora en que preguntan o de que lees los textos, pues los tienes cerca o te puedes apoyar de la pantalla del celular a la mano para las consultas.

En una videoconferencia de Meet se puede dar clases, compartir o grabar la pantalla, mientras se ven los circulitos con letras adentro o con sus fotografías, al tiempo que  los circulitos emiten sonidos de voz qué son  la de los participantes en la reunión.

lunes, 8 de junio de 2020

Ya son dos meses en casa

Todavía esperando a que se pueda regresar a clases, pero se escucha que no será lo que era antes de abril.

Sí recibimos varios maestros el correo institucional. En línea hay capacitaciones por medio de videos. Casi todos los días de la semana hay un video diferente. Yo hago las actividades, pero las plataformas  no coinciden con lo explican. A lo mejor, posiblemente más adelante el diseño como lo presentan se pueda visualizar de mejor manera. Hay que esperar...


Evaluar los trabajos  también requiere media hora por alumno, para leer los 10 trabajos que escribieron y devolver  por correo al tutor comentarios sobre el resultado al observar las imágenes.

No hay tiempo libre. Hay que practicar las funcionalidades de las aplicaciones, organizar las evaluaciones, dar informes de quienes pocos están entregando actividades, hay que diseñar nuevas actividades en línea. Esperar que no se trabe la conectividad porque estos días están saturadas las redes, buscar videos de "aprende en casa" a cada rato porque los quitan, y a veces sin éxito no poderlos conseguir en línea. Imposible poder creer que se traten de videos educativos y que los silencien o eliminen porque al parecer tienen derechos de autor, ya de por sí es difícil; esto lo complica más.
Las preguntas de los videos traducirlas a preguntas porque pasan tan rápido en la programación de "aprende en casa" que nadie las logra anotar para la carpeta de evidencias.
Y todavía falta una junta de consejo en línea, dar los  informes, los resultados, puntualizar lo que viene al regreso, sí es que lo hay.