Desde el segundo año que estuve dando clases de teatro en secundaria usaba una tableta para las múltiples actividades que requiere el arte del teatro.
Para las obras y su ambientación usé música en pistas diferentes con la app movavi
Las grabaciones de voz para recordar mis pendientes y para cursos o conferencias de actualización de la profesora Claudia.
Power point para alguna presentación de emergencia.
Escribir con el dedo en inkredible y poder crear docenas de libretas con ideas.
Fotos para los ejercicios significativos y evidencias que pedían en aquella época del trabajo en aula.
El scanner para poder integrar trabajos de una unidad a manera de carpeta de evidencias de exámenes, trabajos en la libreta o dibujos.
Sketchbook para dibujos que podía integrar a mis cuadernillos de actividades y El editor de texto de wps u office para las calificaciones la hoja de cálculo.
Y si hubiera habido un teclado más rápido para escribir texto, porque también escribía diarios de clase, hubiera Sido más productiva.
Utilidad en todo...y para creación de contenido personal de a montón (decoración, diseño, habilidad y registro).
En la emergencia sanitaria y en las clases a distancia ( en casa) los dispositivos surgieron de todos lados. Era más fácil usar una tableta para calificar las tareas por classroom por el tamaño de la pantalla, leer libros o trabajos a distancia. Para escuchar las reuniones con los directivos.
La edición estuvo a la orden del día para lograr mejores presentaciones o diseños.
Eso junto con la tableta digitalizadora. Las tabletas para el trabajo a distancia se convirtieron en elementos indispensables para hacer bien el trabajo educativo.
Los lápices digitales para escribir ideas, organizar o diseñar contenido fueron más precisos en los trazos que se creaban.
Para la edición de imagen en movimiento hubiera requerido una tableta con potencia y poder, pues la edición videográfica fue necesaria en su totalidad para el trabajo, pero en 2020 no existía un dispositivo para esa necesidad.
Ahora veo nuevos tipos de tabletas con funciones avanzadas en comparación con la de hace años. Y el futuro al parecer apunta a técnologias holo, al movimiento ... no ha terminado el avance de las funciones de las tabletas y los que diseñan tabletas tendrán que ser muy creativos para que vendan más tablets. Minimo una tab con impresora, hay que saber que uso mucho impresiones de calidad.... con conectividad inalambrica y que sea portatil.....(ójala) o la enciclomedia, pero ahora sí que funcione al 100 y que t nga funciones muy inovadoras (ójala).
No hay comentarios:
Publicar un comentario