En la que estoy ahora me queda muy lejos de casa. He hecho hasta tres horas porque hay tráfico, gente en el metro y congestión.
La secundaria 20 es pequeña en comparación con otras de la ciudad. Los espacios más bonitos son sus canchas pintadas con los logos de la NBA, sus laboratorios recién remodelados, la luz natural que entra en cada aula, su puerta grandota de la entrada con una pendiente, sus jardineras verdes profundo, su biblioteca con buenos títulos y de todas las materias. Y un espacio que me funcionaba para el teatro es el salón de artes que se usó desde 2018 a 2019, después fue sala de maestros y en 2022 de nuevo sala de artes ( antes, mucho antes de ser sala de artes era el taller de carpintería de la secundaria). Cabían de un lado mesas para 30 alumnos, el espacio en dónde se encuentran los estantes lo usaban los alumnos como escenario con un buen espacio para los movimientos que se requieren en el teatro, eso sí la puerta era bien difícil de abrir.
Además , de está secundaria es interesante conocer su historia; cómo la parte de que antes de ser secundaria era un patio de la sección de niños de la escuela que está junto y que ahora es la primaria Centro Escolar México y desde la secundaria se pueden apreciar muchas de las estructuras de la primaria nombrada.
Hay muchos recuerdos desde este lugar.