Pensé y recordé una conversación que tuvo lugar hace 10 años cuando los celulares apenas sólo servían para la comunicación telefónica y ponerle diferentes tonos a las entradas de las llamadas. Me decía uno de mis primos que pensaba que los celulares sólo debían de cumplir la función para llamar y las cámaras para hacer fotografía (nunca juntos) y es que en aquella época existían cámaras digitales recargables. En esos tiempos para un estudiante universitario una cámara digital era casi imposible de conseguir por el costo, hoy en día también son equipos profesionales que requieren de ahorro para obtenerlos.
Las aplicaciones digitales qué traen los teléfonos celulares permiten edición de todo lo que nos imaginemos y la elaboración de creatividad on line; si comparo los celulares de antes con los de ahora, claramente se ve que posibilitan la búsqueda en línea, el responder correos, las grabación de audio, conseguir fotografías con filtros excesivos, y nos dejan llevar la oficina adentro del celular para consultar mensajes y divertirnos con juegos en pantallas HD... existen un sinfín de aplicaciones para que instalemos y usemos adentro del teléfono.
Y en la educación un dispositivo móvil es una herramienta que facilita la planeación y evaluación. En el pasado yo escribía en el editor de texto de los mensajes y los guardaba como borradores, o bien en el icono de los recordatorios (la imagen de nota con figura rectangular y líneas adentro). Ahora este post lo escribí en un celular y con la herramienta voz. E integre la imagen con facilidad.
Recuerdos, hay tantos recuerdos de la tecnología.
https://images.app.goo.gl/5UBYqMTDWr7xvLpj9